Blogia
Diario Reflexivo

AUTOEVALUACIÓN

 

Cuando el año pasado oía hablar a mis compañer@s, me lamentaba de no haberme matriculado de Psicología de la Infancia.

A  principios de este curso pensé  la optativa que me quedaba por hacer iba a ser ésta, aunque me coincidiese  con otras asignaturas.

Cuando te coinciden asignaturas no te sientes cómoda y  siempre estás pensando: hoy voy a ésta, mañana falto,.... En realidad estás y no estás y eso a  la larga no es bueno, pero a todo el mundo le pasa y si no te coinciden asignaturas, necesitas bastantes años para una carrera que en teoría es de dos cursos.

Por esta causa aunque he asistido bastante a clase, también he faltado y siempre te pierdes cosas interesantes. Me gustaba asistir a clase porque el estilo del profesor es un estilo diferente al de la mayoría. Se preocupa de que asimilemos las enseñanzas y de que dispongamos de material que en cualquier momento nos pueda resultar de utilidad.

En cuanto al grupo, no me he llegado a sentir "parte" de él; tal vez debido a que solo coincidía con ellos en esta asignatura. Ni siquiera sé el nombre de la mayoría de mis compañeros.

Los foros han resultado interesantes, pero me daba la sensación de que sólo éramos unos pocos los que participábamos. Y al no conocerlos, a veces no me atrevía a contestar. Es difícil hablar con alguien a quien no conoces.

En cuanto a las bitácoras, me gusta leer las reflexiones de mis compañer@s porque son enriquecedoras y  muchas veces  complementan tu propia visión  o  muestran otro punto de vista. Sin embargo sólo he podido a acceder a unas pocas, porque las de Bitácoras tardaban mucho tiempo en abrir para luego comunicarte ocurrió un error inesperado, regresa en unos minutos.

Mis reflexiones han sido más bien escasas debido a mi falta de tiempo por problemas familiares, pero también por el agobio de otras asignaturas, en las cuales los profesores eran muy rigurosos con los plazos de entrega de los trabajos y vas dejando para el final aquellos que te suponen menos presión.

Muchas gracias, no cambies, sigue así.

Tus alumnos te lo agradecemos  y  los conocimientos que adquirimos al partir de la propia reflexión, los  interiorizamos  mejor y son mucho más significativos.

Una de las cosas que más me ha gustado es el visionado de películas y su posterior comentario. Se puede disfrutar del cine y al mismo tiempo  ser un vehículo para enlazar la teoría con la práctica.

Nos pides que nos pongamos una nota y eso creo que se contradice con la metáfora del puente.

Mi nota es NUNCA SE TERMINA DE APRENDER.

0 comentarios