Blogia
Diario Reflexivo

¿Y AHORA, QUÉ?

Parece que fue ayer cuando Laura llegó a mi colegio, recién aprobadas las oposiciones.
Yo estaba con los niños de 4 años y ella fue mi paralela; por eso me tocó ser su tutora de prácticas, lo que a la larga desembocó en el inicio de una buena amistad.

Yo ya sabía que existía la titulación de Psicopedagogía y las licencias por estudios, pero no se me había pasado por la cabeza, ni hacer Psicopedagogía, ni pedir la licencia.

Laura era, y lo sigue siendo, muy dinámica. Acababa de terminar Magisterio, había aprobado las oposiciones y se había matriculado de 4º de Psicopedagogía y de los complementos. Cuando empezó a ir a clase se dió cuenta que no podía hacer frente a todo eso y quiso anular la matrícula, pero como había pedido beca no podía anular asignaturas sueltas,si quería que le devolviesen su importe, con lo cual tuvo que anular todo el curso..
Un día la acompañé a la Facultad y me la enseñó y me animó: ¿Por qué no nos matriculamos al año que vierne las dos en los complementos? Dicho y hecho.
Al curso siguiente ella se ocupó de casi todo y hasta de hacerme la matrícula por Internet (yo solo sabía que Internet existía) y juntas afrontamos esa nueva etapa.

Me fue picando el gusaniillo y me planteé pedir una licencia por estudios para el curso siguiente y así lo hice.
Aprobé los complementos, a Laura le quedó uno y al año siguiente continúamos con 4º. Debido a su nueva situación de trabajo, con nuevo colegio y nuevas responsabilidades (Secretaria del Colegio), anuló su matrícula. Su tarea ya estaba hecha, me había dado el empujón necesario para comenzar de nuevo, a mis 51 años, una nueva etapa.

4º fue un año estupendo, ya que fué cuando realmente comencé a relacionarme con mis nuevos compañeros. A todos ellos les quiero dar las gracias porque todos me han ayudado a ir superando dificultades, no tanto de tipo académico, sino principalmente de tipo técnico: me refiero al trabajo con el ordenador y a Internet. Problemas técnicos y dificultades de todo tipo me han surgido; pero un día uno, otro día otro, todos han aportado su granito de arena; me han ayudado y enseñando cada uno una pequeña cosita, que juntas han hecho que haya terminado la carrera y que me sienta muy feliz por ello.

5º ha sido un año más atípico,con pocos alumnos matriculados, pues al haber oposiciones, muchos compañeros se han dedicado de lleno a ellas. A unos les ha ido bien y a otros no tan bien, pero a todos les deseo lo mejor y espero que si en algo les puedo ayudar, no duden en pedírmelo, pues gustosamente lo haré.

El día 26 fue la graduación. No soy muy dada a este tipo de eventos, pero habían sido unos cursos tan buenos que no dudé en graduarme, ya que era un modo de cerrar una nueva etapa. Fue un acto sencillo, pero muy entrañable; no obstante eché de menos a algunos profesores.

Profesores: no había hablado de ellos. Al igual que mis compañeros han jugado un papel importante en esta etapa, si bien es cierto que no todos en la misma medida.
Desde estas líneas quiero darles las gracias, pero muy en particular a Leonor y a su inseparable Natalie, pues son las que más me han animado en aquellos momentos en que estaba dispuesta a abandonar.

Por último no puedo olvidar a mi familia, muy especialmente a mi marido Jesús, que pacientemente ha aguantado que no pudiésemos salir un fin de semana porque tenía que hacer un trabajo, que me acostase a las tantas de la noche, que todas las tardes me fuese a Alcalá, ... en fin GRACIAS GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.

Ahora he terminado y todo el mundo me pregunta ¿Y ahora qué?

De momento voy a descansar y a disfrutar un poco y al año que viene.... YA VEREMOS.

Loli

4 comentarios

٭ Laura ٭ -

Hola Loli
Muchas gracias por seguir visitando mi blog :-)
Siento que te perdieras la obra.

Mangeles -

Pero bueno, no seas llorona. tu si que eres genial, con lo bien que atieendes a todo el mundo que necesita tu ayuda.
Ahora a por el Doctorado, que tu vales mucho y puedes con todo¡¡¡
Espero que sigamos viéndonos durante muchosss años.
besitos.
Mangeles.

Alejandro -

Hola Loli

Que bonito lo que acabas de escribir...

Por suerte hay mucho más después de una licencitura como ésta, estoy seguro que será muy interesante lo que hagas, sea lo que sea. Tu trayectoria ha sido muy interesante.

Por mi parte ha sido un placer compartir estos años.

Un abrazo

Alejandro

Benja -

Ay Lola Lolita Lola, creo que las gracias te las tenemos que dar a tí, porque tú sí que nos has ayudado a afrontar los obstáculos que nos hemos ido encontrando. Cuántas asignaturas tendría hoy pendientes si tú no me hubieras animado a presentarme al examen y cuántos repasos antes de un examen en tu coche....

La verdad es que he compartido dos años contigo y el punto final de este capítulo no pude estar, ni compartirlo contigo y los demás, pero sé que lo disfrutasteis por mí.

Gracias mil Loli por todo y por darnos muchas lecciones vitales.

Un abrazo,

Benja

P.D.: Ya estoy en Guada